viernes, 8 de junio de 2012

Ray Bradbury dijo...

"Las bibliotecas me criaron. No creo en los colegios ni en las universidades. Creo en las bibliotecas, porque la mayoría de los estudiantes no tiene dinero. Cuando me gradué en la escuela de Educación Secundaria, fue durante la depresión y no teníamos dinero. No pude ir a la Universidad, así que fui a la biblioteca tres días a la semana durante diez años."

"Si sabes leer, tienes una educación completa para la vida y sabes cómo votar en una democracia. Pero si no sabes leer, no sabes cómo decidir. Eso es lo grande de nuestro país, somos una democracia de lectores, y deberíamos mantenerlo así."

"Hay solo dos cosas con las que uno se puede acostar: una persona y un libro."

"Rodéense de personas que los quieran, y si no los quieren, échenlos."

"Sin bibliotecas, ¿qué nos quedaría?; no tendríamos pasado ni futuro."

"Hay peores cosas que quemar libros, una de ellas es no leerlos."

"La vida es un don y así debemos disfrutarla. Esta es una oportunidad gloriosa. Sólo estaremos aquí una vez. He tenido la oportunidad de escribir cada vez que siento que tenía un propósito. ¿Y cual fue mi objetivo cuando escribí tal o cual artículo? Escribir el mejor artículo que se haya escrito hasta ese momento, escribir la mejor historia nunca publicada. No sé si lo habré logrado. Ustedes, mis queridos lectores, deciden."

 

"No puedes aprender a escribir en una universidad. Es un lugar muy malo para los escritores porque los profesores siempre piensan que saben más que uno, y no es cierto. Ellos tienen muchos prejuicios. Digamos: a ellos les gusta Henry James, pero ¿qué pasa si no quieres escribir como Henry James? (…) La biblioteca, por otro lado, no tiene límites. La información está ahí para que la interpretes. No hay nadie que te diga que pensar, que te diga si eres bueno o no. Lo descubres por ti mismo."

"Sólo podemos progresar y desarrollarnos si admitimos que no somos perfectos y vivimos de acuerdo con esta verdad."

"Un libro es un arma cargada."

"La ciencia ficción te balancea en el acantilado. La fantasía te empuja."

"Somos el milagro de la fuerza y la materia convirtiéndose a sí mismas en imaginación y voluntad."

"La vida termina como el resplandor de un film, una chispa en la pantalla."

1 comentario:

Hirluin dijo...

Me gustaron los links, sobretodo el del cuento del pozo, no lo conocía. ¡Groso!